Senado busca evitar proliferación de empresas fantasmas

Presentan iniciativa para evitar el desvío de recursos
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México (Notimex) -

Las empresas que hayan ganado licitaciones gubernamentales, deberán publicar el año de su creación, su giro comercial, domicilio fiscal y nombre de quienes integran el Consejo de Administración o su equivalente, en caso de aprobarse una iniciativa en el Senado.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa que en casos de concesiones, contratos, convenios permisos o licitaciones, se publique la información referente al Acta Constitutiva de la persona moral que se vio beneficiada con dicha decisión.

Además, en los casos de proveedores y contratistas, se publicará su domicilio fiscal y RFC.

La legisladora señaló que esta iniciativa ayudará a combatir los casos de desvíos de recursos en los que están involucradas empresas fantasma, como en el caso de La estafa maestra, donde se extraviaron 7,600 millones de pesos.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones XXVII y XXXII del Artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue turnada a las Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos, Primera.