SAT reitera prórroga para declaración anual

Después de la declaración de la Fase 3 por COVID-19, la operación de las oficinas del SAT se ha realizado con el personal mínimo requerido

.
 .  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que se amplió la fecha para la presentación de la declaración hasta el 30 de junio de 2020.

Por lo que recordó que con la finalidad de que las personas se queden en casa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, es posible hacer uso del chat (http://chatsat.mx/) para aclarar dudas de los contribuyentes. 

"La operación de nuestras oficinas se ha realizado con el personal mínimo requerido para garantizar las condiciones de servicio y atención al contribuyente. Además, éstas atienden a la ciudadanía exclusivamente por cita para evitar aglomeraciones", informó en un comunicado.

Esto luego de que al haberse declarado la Fase 3 la operación de sus oficinas se ha realizado con el personal mínimo requerido para garantizar las condiciones de servicio y atención.

También reconoció que durante este tiempo se han presentado fallas técnicas:

"Se creó la página web SAT ID para que personas físicas realicen la generación y actualización de su contraseña. Les informamos que nuestro personal se encuentra trabajando permanentemente para solucionar los problemas técnicos. Pedimos su comprensión si han tenido inconvenientes en la gestión de sus trámites y los invitamos a reingresar en otros horarios".