El plazo para presentar la declaración anual de personas físicas termina el próximo 30 de junio, por lo que es importante que los contribuyentes obligados cumplan con este trámite en tiempo y forma y así eviten multas.
“Cumplir con las obligaciones fiscales a tiempo es un elemento indispensable para construir una buena salud financiera”, subrayó la firma Aspel.
En un comunicado, detalló que el SAT buscó apoyar a los contribuyentes al darles más tiempo para preparar la información necesaria desde sus hogares, todo derivado de la contingencia sanitaria y del exceso de tráfico en la página web de la institución.
Sin embargo, “tampoco es momento de confiarse” y explicó que para realizar este trámite, es necesario ingresar al sitio web del SAT con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos, la contraseña generada para esta finalidad y la firma electrónica en ciertos casos.
Es recomendable capturar y revisar a detalle todos los datos requeridos, así como firmar posteriormente la declaración. Puedes acceder desde: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones
Por otra parte, resaltó que en términos de automatización y eficiencia, las soluciones tecnológicas como el software especializado para mantener actualizada la contabilidad, permiten llevar un mejor control de los ingresos y egresos y otorgan toda la información necesaria para preparar una declaración completa.