BBVA pagará 3,200 mdp de impuestos de ejercicios fiscales pasados

Con esto culminan diferencias tributarias por ISR entre el SAT y el banco español en México

.
 .  (Foto: iStock)

El Servicio de Administración Tributaria sigue recibiendo contribuciones que se ponen al día en impuestos de ejercicios pasados, ahora es el banco español BBVA quien ha acordado abonar por motivo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) una cantidad de 3,200 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, este pago cubrirá las obligaciones de los años 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

"Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015", informó.

Detalla que de los 3,200 millones de pesos ya se había realizado un aporte en marzo de este año por 2,000 millones y 1,000 millones fueron entregados este miércoles.

Walmart, Femsa, IBM y recientemente Grupo Modelo han acordado cubrir sus obligaciones fiscales luego de revisiones que se tenían como discrepancias fiscales.

BBVA señaló en documento que seguirá siendo un "contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento".

Al saldar el pendiente de ISR, la institución bajo el mando de Eduardo Osuna culmina las diferencias de criterios y agiliza la recaudación de recursos.

Con información de EconomíaHoy.mx