Camina iniciativa para enseñar a pagar impuestos desde la primaria

De acuerdo con estudios, existe una relación entre el conocimiento de los ciudadanos sobre materia económica y su predisposición al pago de impuestos

.
 .  (Foto: Getty)

Las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron una iniciativa, para integrar a los planes de estudios de educación básica, la asignatura de “Civismo Tributario”.

El objetivo de la propuesta que reforma el artículo 30 de la Ley General de Educación es que desde temprana edad, las niñas y niños de México se relacionen con la recaudación de impuestos y se concienticen en contribuir responsablemente.

LEE: BUSCAN DISMINUIR ISR, IVA Y IESPS EN PAQUETE ECONÓMICO

 “Fomentar el civismo tributario de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país, dentro de los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio, resultará en una importante herramienta para generar personas más responsables con sus derechos y obligaciones ciudadanas”, señaló el legislador de Morena, Gerardo Novelo Osuna. 

Resaltó que, de acuerdo con estudios, existe una relación entre el conocimiento de los ciudadanos sobre materia económica y su predisposición al pago de impuestos; lo cual es resultado de una mejor comprensión del tema y del beneficio que trae consigo la contribución tributaria responsable. 

“Esta iniciativa no solo busca generar conciencia sobre la importancia de la recaudación, también busca crear la conciencia del ahorro y de los beneficios que a futuro genera”, apuntó.

Por último, Novelo Osuna subrayó la necesidad de que las autoridades busquen cómo relacionar e informar a las nuevas generaciones sobre las obligaciones tributarias y de cómo son aprovechadas las aportaciones que se realizan al Estado.