Aviso de subcontratación en la CDMX

Aún no se habilita la aplicación para la presentación del aviso pero se cuenta con una alternativa

.
 .  (Foto: iStock)

Con la reforma para 2021 al CDFCMX, en el artículo 156 Bis se establece que los contribuyentes que contraten o subcontraten personal deben presentar un aviso ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX (SAF) dentro de los 10 días siguientes a la firma del contrato o a su modificación, adjuntando dicho documento al aviso.

A través de un comunicado la SAF manifestó que el cumplimiento de dicha obligación se deberá realizar por medio de un aplicativo que se encontrará disponible en el Sistema de Administración de Contribuciones (SAC), en el que  se podrá ingresar con la e.firma del contribuyente; sin embargo aún no se encuentra disponible la plataforma para presentar el aviso.

En consecuencia, SAF brinda como alternativa para los sujetos obligados a presentar el aviso la siguiente cuenta de correo electrónico: sac_nomina@finanzas.cdmx.gob.mx, mismo que se estará utilizando hasta en tanto no se libere la aplicación. Una vez disponible se deberá ingresar el registro por la plataforma para obtener el acuse respectivo.

El formato que deberá requisitar el contribuyente se podrá obtener en el siguiente enlance.