El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el miércoles 15 de mayo de 2024 vence el plazo para presentar el dictamen de estados financieros del ejercicio 2023.
Por lo anterior y para evitar contratiempos, recomendó a los contribuyentes no dejar este trámite para los últimos días.
Detalló que las personas morales que están obligadas a cumplir con este documento son aquellas que, en el ejercicio inmediato anterior, hayan acumulado ingresos iguales o superiores a 1,855 millones 919,380 pesos para el impuesto sobre la renta (ISR) o tengan acciones colocadas en la bolsa de valores.
Para cumplir con el dictamen fiscal en línea, de forma segura, rápida y con facilidad de llenado, el SAT pone a disposición el programa denominado SIPRED, ingresando a: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/20224/descarga-el-ejecutable-para-el-llenado-de-tu-dictamen-fiscal....
LEE: Qué hacer ante error de obligación del dictamen en la anual de personas morales
Consecuencias de no presentar el dictamen de estados financieros
Los contribuyentes que no lo presenten o lo hagan fuera del plazo, pueden ser acreedores a multas que van de 17,330 pesos a 173, 230 pesos.
Asimismo, se les puede restringir el uso del Certificado del Sello Digital necesario para emitir comprobantes fiscales, y en caso de no solventar el incumplimiento, puede derivar en la eventual cancelación definitiva.