Desde el 1 de julio, el SAT permitirá hacer trámites fiscales por videollamada, sin apps, con un clic, mediante su Oficina Virtual gratuita
Con el fin de agilizar el acceso a trámites y servicios para los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzará una nueva plataforma de videollamadas para su Oficina Virtual a partir del 1 de julio.
Esta mejora permitirá a los contribuyentes unirse a sus citas remotas con un solo clic en el enlace provisto en el correo electrónico, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales en sus dispositivos.
¡Síguenos en GOOGLE NEWS!
¿En qué consiste el nuevo servicio de la Oficina Virtual?
Oficina Virtual es un canal remoto que facilita trámites como la inscripción al RFC para personas físicas, cambios de domicilio o nombre, corrección o incorporación de CURP, entrega de constancias, asistencia virtual y orientación fiscal, todo a través de videollamada con un asesor del SAT. También está disponible para mexicanos en el extranjero sin obligaciones fiscales que deseen inscribirse al RFC.
El diseño de esta nueva versión fue desarrollado internamente por personal especializado del SAT, sin generar costos adicionales. Es importante destacar que el uso de esta herramienta es totalmente gratuito, al igual que otros trámites y aplicaciones fiscales del organismo.
Con la modernización de sus canales de atención, el SAT reitera su compromiso de mejorar el servicio a los contribuyentes, proporcionando herramientas que facilitan el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.