Piden incentivos fiscales para inversión en turismo

La Sectur aseguró que sigue existiendo una merma en la capacidad de consumo de los causantes cautivos

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, pidió a las autoridades federales instrumentar mecanismos fiscales para incentivar la inversión en el ramo turístico.

El funcionario señaló que si bien los planes y programas emprendidos por la Secretaría de Turismo (Sectur) dan buenos resultados, aún hay mucho por hacer en materia fiscal.

“En materia fiscal insistimos en que sigue habiendo una merma en la capacidad de consumo de los causantes cautivos” expuso.

Dijo que uno de los puntos que habría que incentivar es la inversión del empresario mexicano y para ello se necesita una depreciación acelerada, además de apostarle a la conectividad y la diversificación.

Asimismo, indicó que el planteamiento concreto es que quienes inviertan en hoteles o en campos de golf o activos de ese tipo, incentiven la llegada de turismo al territorio nacional.

En cuanto a la diversificación turística, Solana Sentíes consideró preocupante que en 2014, de más de 12 millones de visitantes de nacionalidad extranjera que llegaron a México, casi nueve millones fueron de América del Norte y de ellos, siete millones de Estados Unidos.

Aunado a ello el 87% de los visitantes estadounidenses que llegan por vía aérea se concentra en cinco destinos, de los cuales 54.7% visita Cancún y la Ciudad de México.