Afinan transparencia del PEF 2016

El gobierno federal habilitó un sitio en Internet para dar seguimiento a los gastos programados

-
 -  (Foto: Redacción)

El gobierno federal busca refrendar el compromiso que asumió de mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas, por lo que el paquete económico planteado para 2016 podrá ser monitoreado por la población gracias al portal de transparencia presupuestaria.

-
 -  (Foto: Redacción)

Dicho sitio fue habilitado para dar a conocer la forma en la que se pretenden gastar los recursos del Estado, y en este momento sirve para observar la aplicación del presupuesto avalado para 2015.

-
 -  (Foto: Redacción)

En el portal se puede acceder a una serie de mapas interactivos que explican la forma en la que se distribuyen los recursos que recauda el gobierno federal; además de tener acceso al gasto en obra pública, sistema de evaluación del desempeño, lo recursos transferidos a las entidades federativas y otros datos abiertos.

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que una vez que el proyecto de paquete económico 2016 sea avalado por el Congreso –a más tardar el 15 de noviembre- el Ejecutivo tendrá 20 días naturales para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el documento a fin de concluir el ciclo para su implementación.