Condonan 100% el pago del agua a 6 delegaciones

176 colonias de la CDMX se les otorgará el beneficio siempre y cuando cumplan con las disposiciones del Sistema de Aguas de la Ciudad

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México declaró la condonación del pago de los derechos por el suministro de agua a los contribuyentes de 176 colonias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Los usuarios independientemente del uso doméstico o no doméstico simultáneamente (mixto), cuyos inmuebles se encuentren ubicados en las colonias señaladas en el Anexo I, se les otorgará la condonación del 100% en el pago de los derechos correspondientes, recargos y sanciones sobre los ejercicios fiscales desde el 2011 hasta el 2015 en los términos legales procedentes.

Para acceder a los beneficios se deberá tener al corriente los pagos causados en el ejercicio fiscal 2016, así como los requisitos que soliciten las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Para los que impugnen sus adeudos fiscales o proporcionen documentación falsa u omitida, perderán los beneficios ofrecidos en relación con los adeudos tratados, sin perjuicio de la responsabilidad penal.

Finalmente, la disposición no será aplicable a los usuarios no domésticos, dependencias, órganos desconcentrados, entidades, órganos político administrativos e instituciones autónomas de la administración pública.