Subcontratación no entrará en reforma laboral

El secretario del trabajo preciso que el proyecto de Ley secundaria no afectará a la renegociación del TLCAN

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex, México -

Outsourcing y tripartismo en los tribunales locales se excluirán de la discusión de la iniciativa de ley secundaria de la reforma laboral en el Senado de la República, aseguró el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

LEE: MARCO REGULATORIO DE LA SUBCONTRATACIÓN

Explicó que en el caso de la subcontratación hay abusos que se deben corregir. “Tiene que cumplir con las disposiciones fiscales y de la ley”, subrayó.

En torno a la cooperación tripartida de las autoridades laborales locales, señaló que se quedará al margen debido a que esta figura ha dado resultados importantes y el órgano de gobierno no tendrá responsabilidad sustantiva, sino solamente en el patrimonio de la institución.

El funcionario federal dio a conocer que la propuesta de ley sufrirá cambios sustantivos, y que ya se está hablando con organizaciones sindicales, abogados laborales, empresarios y senadores.

No obstante, aclaró que es un proyecto avanzado y que no afectará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pese a las acusaciones por bajos salarios.