El significado literal de la palabra, home office es simplemente trabajar en casa, pero si lo llevamos al día a día, una persona que se desempeña de esta forma puede realizar sus actividades desde la cama, en un cafe o en la casa de un amigo, solo se necesita una computadora, acceso a Internet y concentración.
La plataforma Bumeran presentó cinco ventajas de realizar esta modalidad laboral.
LEE: ¿HORARIO FLEXIBLE O HOME OFFICE?
Ventajas
- Mayor tiempo: Como tienes la posibilidad de trabajar desde tu casa o en cualquier otro lugar, posiblemente no tendrás que levantarte una hora antes para prepararte y tomar el transporte público.
- Menos estrés, mayor felicidad: Como no tienes que desplazarte a ninguna parte, el estrés que todos sufrimos por el tráfico de la ciudad no lo vas a padecer.
- Madres felices: El home office favorece principalmente al sector maternidad.
- Aumento de la productividad: Está comprobado que los empleados que trabajan desde su hogar, pueden llegar a ser mas productivos y pro activos que los que trabajan en la oficina.
- Ahorro de dinero: Como mencionamos anteriormente, uno de los puntos positivos del home office es que seguramente no debas trasladarte a ninguna parte en bus o en auto.