¿Por qué quieres cambiar de trabajo?, la respuesta correcta

Lo ideal sería y enfocarla hacia “qué tiene esa nueva empresa que te motiva”

.
 .  (Foto: Getty)

En una entrevista de trabajo ante el cuestionamiento de ¿por qué quieres cambiar de trabajo? O ¿qué ocurrió en tu ultimo empleo? Suele ser difícil contestar, por lo que es importante ser sincero a la vez de ser cauteloso porque se transmite mucha información al responderla, aseguró Computrabajo.

El portal de empleos detalló que la sinceridad es la mejor estrategia, pero escoger las palabras adecuadas también, de ahí que sugirió enfocarse en la parte positiva de cambiar de empleo. “Céntrate en lo que quieres crear y no en lo que quieres evitar”.

LEE: SIETE RESPUESTAS PARA ENTREVISTAS EXITOSAS

Explicó que dicho cuestionamiento también suele dar señales de los motivos por los que un postulante desea entrar a la nueva organización, así pues recomendó tomar  el “por qué quieres dejar la empresa en la que estás” y enfocarlo hacia “qué tiene esa nueva empresa que te motiva”.

Por lo anterior recomendó algunas posibles contestaciones:

  • Tengo ganas de aprender.
  • Me gustaría un puesto de mayor responsabilidad o siento la necesidad de crecer profesionalmente.
  • Quiero un cambio en mi plan de carrera.
  • Ha llegado el momento de continuar mi desarrollo en otro lugar.
  • Me gustaría aprender nuevas habilidades, conocer otro sector o incluso centrarme en una habilidad o tarea que en mi puesto actual no puedo hacer.

“Puede parecer una pregunta banal o muy manida, pero la información que da la respuesta es valiosa, así como la actitud que tomas ante la pregunta. La información no verbal también da señales, aunque tú no seas consciente”, puntualozó la firma.