¿Por qué la búsqueda de talento necesita de IA?

La combinación de inteligencia artificial e inteligencia humana será lo que redefina el trabajo y las organizaciones
De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.
 De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.  (Foto: iStock)

La generación de sistemas tecnológicos que sean capaces de responder de forma autónoma es el factor clave de la Inteligencia Artificial, pues esta facilita el análisis y validación de datos, e incluso impacta en los departamentos de Recursos Humanos, refirió meta 4.  

En un comunicado, la firma detalló que los modelos predictivos y la automatización de procesos son dos campos donde esta tecnología demuestra claramente sus beneficios, puede emplearse en las áreas de gestión de capital humano de grandes compañías, particularmente para la búsqueda y selección de personal.

A través de la Inteligencia Artificial se puede determinar cuál es la mejor opción para publicar una vacante, y mejorar la misma mediante datos de rendimiento obtenidos en la contratación, agregó.

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Destacó que actualmente, existen aplicaciones muy avanzadas que permiten analizar información en el ámbito de la búsqueda del talento, almacenamiento de datos curriculares y de selección de empleados, desempeño y rendimiento, rotación, y encuestas de satisfacción de los empleados que dejan la compañía.

“La IA ha introducido la tecnología cognitiva en las organizaciones, es decir, aquellos sistemas que pueden interactuar con humanos aprenden con cada interacción, se entrenan y mejoran a través de la experiencia. Estos sistemas se nutren de imágenes, fotos, datos, vídeos y textos, información con la que pueden mejorar su inteligencia digital. Son sistemas que entienden, razonan, aprenden e interactúan”

Por lo que recomendó utilizar una “inteligencia híbrida” para la toma de decisiones que permitan obtener el mayor provecho posible de las ventajas que brinda el uso de la tecnología y la Inteligencia Artificial en los departamentos de Recursos Humanos.

La combinación de inteligencia artificial e inteligencia humana será lo que redefina el trabajo y las organizaciones por lo que será fundamental lograr entender profundamente la transformación digital y lo que implica para las personas y compañías, puntualizó.