México entre los países con gastos en salud más altos

1.2 millones de familias cruzan la barrera de la pobreza por gastos catastróficos en salud

.
 .  (Foto: Cuartoscuro)

México se encuentra entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con la el mayor gasto de bolsillo en salud, debido a la saturación de los servicios públicos y a que pocas personas tienen la solvencia para contratar un seguro, de acuerdo con Seguros Sura México.

“El gasto de bolsillo lo realizan familias con y sin acceso a servicios de salud de la seguridad social. A pesar de ser derechohabientes, muchas familias prefieren pagar servicios particulares por diversas razones, pero la principal es la atención y comodidades percibidas en hospitales”, dijo el director general de Seguros Sura México, Francisco Oliveros.

VISITA: MÉXICO REQUIERE COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

La aseguradora indicó que, de acuerdo con cifras del Modelo de Atención Integral de Salud, de la Secretaría de Salud, se estima que cada año entre dos y tres millones de familias enfrentan gastos catastróficos en salud, mientras que 1.2 millones cruzan la barrera de la pobreza por esta misma causa.

Oliveros señaló que así como las empresas tienen soluciones que brindan servicios enfocados a personas con un poder adquisitivo A y B, con el grado de acceso a bienes de alto nivel, también deben facilitar el acceso a servicios de calidad para aquellas que simplemente buscan una opción costeable para ser atendidos de manera inmediata en los momentos en que más requieren apoyo para conservar su bienestar.

“Las aseguradoras debemos entender que no respondemos a un solo mercado. Si queremos ampliar el nivel de cobertura entre la población mexicana, debemos diseñar diversas soluciones que comprendan y cumplan una gran variedad de necesidades y que puedan ser adquiridas por estratos socioeconómicos amplios”, afirmó.