IMSS reitera cobertura universal

IMSS-BIENESTAR atiende a 13 millones de mexicanos en 28 entidades, a través de 80 hospitales y 4,000 puntos de atención a lo largo de la República

.
 .  (Foto: Getty)

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que se reanimará y ampliará el Programa IMSS-BIENESTAR mediante el cual se dará atención a la población sin seguridad social.

El funcionario subrayó que esto sucede desde hace más de 40 años y es una  prioridad del Gobierno de México el dar consultas médicas y medicamentos gratuitos a este sector de la población.

Destacó que el objetivo es dar cobertura universal a todos los mexicanos, independientemente de su condición, de su raza, de su credo, de su preferencia sexual, de su preferencia política.

“Todos debemos tener las puertas abiertas a este nuevo sistema único de salud”, puntualizó.

LEE: PRESENTAN PLAN DE BIENESTAR PARA TODA LA VIDA

Detalló que IMSS-BIENESTAR atiende a 13 millones de mexicanos en 28 entidades, a través de 80 hospitales y 4,000 puntos de atención a lo largo de la República, se brinda servicio a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más alejadas del país.

Por su parte, la titular de la Unidad IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña, informó que desde 2008 a la fecha, egresaron 643 nuevos médicos especialistas mismos que ingresaron a la plantilla de los hospitales de este programa.

Por lo que exhortó a los estudiantes de medicina a seguir adelante con esta estrategia, que se traducirá en un invaluable beneficio para la población más necesitada del país, ayudarán a fortalecer la atención en los Hospitales Rurales y será una puerta abierta para la superación de médicos generales.

Asimismo, para dar una amplia cobertura, precisó, este año se otorgaron 15 becas en Cirugía General, 17 en Anestesiología y 10 de Medicina del Niño y del Adulto.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, puntualizó que con estas nuevas especialidades se incrementó la cobertura de atención a la población más vulnerable del país y se reducen las carencias en el acceso a la salud en México.