Cómo consultar comunicados en el Buzón IMSS

Aquellas personas que tengan habilitada esta herramienta digital del Instituto deben estar al pendiente de los avisos que el mismo les proporcione

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el propósito de mejorar sus servicios, ha implementado un sistema de notificación vía mensajes de texto dirigido a quienes estén registrados en el Buzón IMSS, con el fin de informarles sobre los comunicados emitidos por dicho organismo.

A continuación, se detalla el proceso a seguir para acceder a estos.


1. 
Ingresar a la página  web buzón.imss.gob.mx/ buzonimss /login, capturar el  RFC del interesado, adjuntar su  e.firma (archivos  .cer .key), así como la  contraseña de esta y dar clic en  Validar

.
 .  (Foto: IDC online)
.
 .  (Foto: IDC online)

De forma inmediata el sistema arrojará el mensaje La validación de la FIEL fue exitosa
.
 .  (Foto: IDC online)

2. Dentro del Buzón IMSS, localizar en el menú visible en la parte superior derecha de la pantalla, el apartado Mis Expedientes seguido de Mis Comunicados

,
 ,  (Foto: IDC online)

3. Seleccionar el apartado Comunicados pendientes de leer y elegir el rubro que se desea revisar, el cual puede ser: Emisiones, Buzón IMSS , Afiliación, Clasificación, Cobranza o Fiscalización


.
 .  (Foto: IDC online)
.
 .  (Foto: IDC online)

.
 .  (Foto: IDC online)
4.  Una vez revisada la sección deseada, salir del sistema ubicando en el menú visible en la parte superior de la pantalla el icono

Cerrar Sesión

.
 .  (Foto: IDC online)


¿Qué es el Buzón IMSS?

El Buzón IMSS es una herramienta de comunicación electrónica implementada y administrada por el Seguro Social, a través del cual dicho organismo puede realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales.

ÚNETE A IDC en nuestro canal de WhatsApp

¿Qué es la notificación electrónica prima SRT del Buzón IMSS?

Es un comunicado del Instituto en donde informa a los patrones que se pueden recibir las resoluciones y multas en materia de prima del Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT) a través del Buzón IMSS, dando indicaciones del proceso respectivo que, de manera simplificada, consiste en:

  • ingresar al Buzón IMSS y una vez dentro en el menú seleccionar el apartado Mis Expedientes seguido de Mis Notificaciones
  • luego en la carpeta Pendientes de Notificar dar clic en Clasificación, y 
  • finalmente descargar el Aviso de notificación 

Además, el comunicado menciona que se cuenta con tres días hábiles para abrir en el Buzón IMSS los documentos digitales que el Instituto te hubiese enviado. De lo contrario, al cuarto día hábil se tiene por realizada la notificación.

.
 .  (Foto: IDC online)

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!