El Buen Fin es una gran oportunidad para los negocios en línea, ya que se puede obtener un volumen de ventas considerable, siempre y cuando tengan listo un plan para acercarse a la clientela que se hace presente en línea, afirmó SAP Hybris Expert Services para Latinoamérica.
VISITA: AUMENTA 28.3% EL E-COMMERCE DURANTE 2017
Para el director de la firma, Sietse Verhoog, “en primer lugar los negocios en línea se perfilan hacia un volumen de ventas importante, y bajo esta línea, cuentan con la oportunidad para ofrecer experiencias de compra personalizadas que les den visibilidad y generen un público cautivo. Por ello, pulir sus plataformas y realizar una planeación estratégica de cara a la temporada del Buen Fin y del fin de año es vital”.
Por lo anterior la empresa recomienda a los negocios:
- prepararse adecuadamente para el evento
- definir sus metas,
- involucrar a todo el equipo para que se enfoque en dar una mejor experiencia al cliente en todo momento
- considerar cuestiones técnicas
- analizar los datos relevantes con los que cuentan hasta el momento.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, durante el Buen Fin 2016 cerca de 70% de las ventas se hicieron en línea, lo que indica la importancia que tiene para las empresas tener la capacidad para atender a sus clientes en este medio y que se ofrezca una experiencia satisfactoria desde el momento de elegir el producto hasta su recepción.