México con facilidades para nuevas tecnologías

La digitalización no se limita a la construcción de aplicaciones para hacer visible un negocio

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex, México -

México es uno de los países a nivel mundial con más oportunidades de desarrollo para las nuevas empresas, porque es una de las principales naciones que acoge los modelos de digitalización de los negocios, afirmó el director general y VP Comercial de Dell EMC México, Juan Francisco Aguilar.

“México aparece como el tercer lugar en madurez digital comparado con otras 16 naciones, 77 %  de los encuestados mexicanos afirma que han adoptado una forma de trabajo digital, con el fin de competir contra las starups digitales".

LEE: DIGITALIZACIÓN, UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA LAS PYMES

Lo anterior, describió, representa 11 puntos porcentuales más en comparación con el 66 % a nivel global, "lo que demuestra que las compañías en México ven a la tecnología como un factor crucial para su crecimiento y permanencia en el mercado”.

De igual forma, el directivo comentó que las pequeñas empresas tienen más posibilidades de adaptarse a los cambios tecnológicos, porque no tienen que hacer grandes transformaciones en infraestructura para construir nuevos modelos de negocio.

Aclaró, que la digitalización no se limita a la construcción de aplicaciones para hacer visible un negocio, o hacer páginas para entrar en contacto con los clientes, es una estrategia de negocios que debe pensarse adecuadamente.

“Estrategia digital tiene que ver con cómo se incorpora algo como una app en el nuevo modelo de negocios, qué se está haciendo para diferenciarse y una de las mayores limitantes es la falta de preparación de la fuerza de trabajo y las limitaciones tecnológicas", añadió.

Por lo cual, puntualizó Juan Francisco Aguilar, "es necesario diseñar una arquitectura que te permita el desarrollo digitalmente y hacer frente al tipo de tecnología que se va a requerir”.