Condusef atendió más de 320,000 controversias

Las quejas fueron encabezadas por instituciones de crédito, aseguradoras y Sofomes

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México, (Notimex) -

En el primer bimestre de 2018, la Condusef realizó 320,990 acciones de defensa para los usuarios financieros; de las cuales, 257,633 fueron asesorías y 45,357 atenciones a reclamaciones en febrero pasado.

En ese sentido, precisó que del total de asesorías 171,982 fueron asistencias técnicas y 84,257 se catalogaron en casos para el Reporte de Crédito Especial.

Respecto a las controversias a las que se dará seguimiento, se subdividieron de la siguiente forma:

  • 31,106 quejas fueron contra instituciones de crédito
  • 7,743 fueron contra compañías de seguros
  • 3,456 estuvieron relacionadas con Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom)
  • 2,590 fueron contra el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)
  • 387 contra Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP)
  • 49 contra el sector de fianzas
  • 23 relacionadas a instituciones bursátiles, y
  • 3 contra Organizaciones Auxiliares de Crédito (OAC)