México, (Notimex) -
En el primer bimestre de 2018, la Condusef realizó 320,990 acciones de defensa para los usuarios financieros; de las cuales, 257,633 fueron asesorías y 45,357 atenciones a reclamaciones en febrero pasado.
En ese sentido, precisó que del total de asesorías 171,982 fueron asistencias técnicas y 84,257 se catalogaron en casos para el Reporte de Crédito Especial.
Respecto a las controversias a las que se dará seguimiento, se subdividieron de la siguiente forma:
- 31,106 quejas fueron contra instituciones de crédito
- 7,743 fueron contra compañías de seguros
- 3,456 estuvieron relacionadas con Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom)
- 2,590 fueron contra el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)
- 387 contra Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP)
- 49 contra el sector de fianzas
- 23 relacionadas a instituciones bursátiles, y
- 3 contra Organizaciones Auxiliares de Crédito (OAC)