CCE niega su influencia en presidenciables

El titular del organismo negó su participación e influencia en las campañas electorales

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, negó rotundamente que el sector tenga candidato o promueva el voto corporativo, ya que únicamente se señalan las propuestas de mayor beneficio para el país.

IP SE REUNIRÁ CON PRESIDENCIABLES PARA HABLAR DE TRATADOS COMERCIALES

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, indicó que “nosotros señalamos públicamente las propuestas que nos parecen y aplaudimos las que son de beneficio para el país”, por lo que no existe “algún tipo de negociación con los candidatos a la Presidencia”, ni se influyen en las decisiones internas de las campañas.

“Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece, las propuestas políticas públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquéllas con las que no coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan en contra de la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo las tenemos que señalar”, reiteró.

Asimismo, señaló desconocer la “presión” para que el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade y la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya.

Finalmente, destacó que “los empresarios organizados estamos en la propuesta, en la crítica de propuestas que consideramos que no son benéficas para el país”.

Con información de Grupo Fórmula y Notimex