La transformación digital y la apuesta mexicana

México es el primer país de América Latina, y próximamente podría ser de Iberoamérica, con más empresas Fintech

.
 .  (Foto: iStock)

México está en franca adopción de tecnologías como computación en la Nube, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas y Blockchain, para hacer más eficientes y menos costosos sus procesos, dijo Gabriel Rodríguez, director general de Avaya México, al anunciar la importancia que tiene el mercado mexicano.

El próximo 21 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la edición 13 del Avaya Engage Latinoamérica 2018, el evento más importante de la compañía en la región.

Apuntó que a México "lo hemos visto evolucionar en los últimos años, lo hemos visto crecer paulatinamente y vemos una necesidad importante en nuestros clientes de todos los tamaños de poder tener herramientas que les permitan moverse hacia sus estrategias de transformación digital".

LEE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿RESPUESTA A CIBERATAQUES?

México con el ecosistema Fintech más grande de AL

México es el primer país de América Latina, y próximamente podría ser de Iberoamérica, con más empresas Fintech, es decir, aquellas que utilizan la tecnología para hacer más fáciles y accesibles los servicios financieros para la sociedad.

Fintech viene de las palabras en inglés financial (finanzas) y technology (tecnología) y busca a través de herramientas disruptivas como el blockchain, hacer más eficientes tareas como por ejemplo, enviar remesas, hacer pagos, ahorrar, transferir dinero, solicitar préstamos, entre muchas más.

“Fintech es una de las soluciones para que la gente tenga acceso al sistema financiero; es darles instrumentos para que se den cuenta de que pueden ahorrar o invertir”, aseveró María Morfín, cofundadora de Hyperblok, organización que impulsa este ecosistema en México y Latinoamérica.

De acuerdo con FinTech Radar México 2017, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, en el país había hasta julio de 2017, unas 238 startups Fintech, las cuales crecieron en un 50% desde la última publicación del informe en agosto de 2016, cuando se tenían 158.

En este sentido, destacó que el país se posiciona como el ecosistema Fintech más grande de América Latina, por delante de Brasil, y dijo que con los avances logrados este año, en el próximo informe se podría alcanzar un primer lugar en Iberoamérica.

Con información de Notimex