80% de bancos en México utiliza Inteligencia Artificial

Muy pronto los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta

De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.
 De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.  (Foto: iStock)

Al menos 80% de las instituciones financieras del país apuestan por la transformación digital y las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la eficiencia, indicó Comstor.

Muy pronto los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta, saldos de préstamos o talones de cheques en las aplicaciones de los bancos, sustituyendo contraseñas y tokens, explicó la empresa en un comunicado.

Destacó que la voz del cliente, debidamente reconocida por la grabación biométrica, podrá ser escuchada en los smartphone, tabletas, computadoras y comprendidas por las máquinas, vinculadas a los servidores de las instituciones.

LEE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EVITA QUIEBRA DE EMPRESAS

Comstor indicó que de acuerdo con una investigación de la GFT en México –empresa especializada en el sector financiero internacional-, el 50% los bancos del país están en proceso de transformación digital y el otro 30% ya lo implementaron; entre los grandes bancos, el índice es de 93%, en cuanto que en los menores es de 53%.

Según la encuesta, 94% de los ejecutivos de los bancos investigados consideran a la Inteligencia Artificial como una tecnología importante para construir el banco del futuro.

Con la IA, 71% de los entrevistados cuentan con reducción en costos operacionales y el otro 64% esperan alcanzar mayor fidelidad de los clientes.

Con información de Notimex