Al menos 80% de las instituciones financieras del país apuestan por la transformación digital y las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la eficiencia, indicó Comstor.
Muy pronto los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta, saldos de préstamos o talones de cheques en las aplicaciones de los bancos, sustituyendo contraseñas y tokens, explicó la empresa en un comunicado.
Destacó que la voz del cliente, debidamente reconocida por la grabación biométrica, podrá ser escuchada en los smartphone, tabletas, computadoras y comprendidas por las máquinas, vinculadas a los servidores de las instituciones.
LEE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EVITA QUIEBRA DE EMPRESAS
Comstor indicó que de acuerdo con una investigación de la GFT en México –empresa especializada en el sector financiero internacional-, el 50% los bancos del país están en proceso de transformación digital y el otro 30% ya lo implementaron; entre los grandes bancos, el índice es de 93%, en cuanto que en los menores es de 53%.
Según la encuesta, 94% de los ejecutivos de los bancos investigados consideran a la Inteligencia Artificial como una tecnología importante para construir el banco del futuro.
Con la IA, 71% de los entrevistados cuentan con reducción en costos operacionales y el otro 64% esperan alcanzar mayor fidelidad de los clientes.
Con información de Notimex