Detectan nuevo caso de vishing

La Condusef alertó sobre un nuevo fraude de personas que se hacen pasar por empleados de BBVA Bancomer

La Condusef hace un llamado a los usuarios a que no se dejen engañar por este tipo de llamadas
 La Condusef hace un llamado a los usuarios a que no se dejen engañar por este tipo de llamadas  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre un nuevo caso de vishing a nombre de la institución financiera BBVA Bancomer.

Los supuestos empleados argumentan al usuario el cargo de 1,818 pesos en su tarjeta de crédito por concepto de un seguro de vida, el cual señalan, ha sido aplicado durante seis meses. Indican que para efectuar la cancelación del seguro y el rembolso del monto aplicado, es necesario corroborar sus datos personales así como los de su plástico, para poder realizar el depósito.

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La Condusef hace un llamado a los usuarios a que no se dejen engañar por este tipo de llamadas, que solo buscan cometer fraude con sus cuentas. Asimismo, les sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de vishing:

  • Nunca proporciones tu información financiera vía telefónica.
  • Ten presente que los primeros cuatro dígitos de algunas tarjetas son los mismos ya que identifican al emisor del plástico, así que no te dejes engañar.
  • Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
  • Si tienes alguna duda llama directamente a la institución bancaria.