S&P evaluará impacto de políticas de AMLO

La calificadora apuntó que los recientes acontecimientos en torno a la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México han generado preocupación entre los inversionistas

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Standard & Poor's Global Ratings informó que tras la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, evaluará el impacto de largo plazo de las políticas del próximo gobierno en México sobre los factores que determinan la calificación soberana del país.

La calificadora internacional de riesgo crediticio apuntó que los recientes acontecimientos en torno a la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México han generado preocupación entre los inversionistas sobre la dirección potencial de las políticas del próximo gobierno mexicano, que todavía no asume el cargo.

“Evaluaremos el impacto de largo plazo de tales políticas sobre los factores subyacentes que determinan la calificación. Continuamos trabajando bajo el supuesto de que las políticas económicas pragmáticas deben sostener la confianza de los inversionistas y la calidad crediticia del soberano”, agregó.

LEE: ¿CUÁNTO COSTARÁ CANCELAR EL AEROPUERTO DE TEXCOCO?

En un reporte, recordó que en la actualidad las calificaciones soberanas de largo plazo de México son de ‘BBB+’ (moneda extranjera) y de ‘A’ (moneda local), con perspectiva "estable".

Históricamente, las calificaciones han reflejado una trayectoria de políticas fiscales y monetarias cautelosas, lo que ha contribuido a déficits gubernamentales limitados y baja inflación, así como a un nivel moderado de deuda externa.