Importancia del Plan de negocio

A fin de encontrar el mejor financiamiento para iniciar un negocio, recomendó comparar y buscar el costo y condiciones de pago que más convenga

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Si ya te decidiste a emprender y ya tienes una idea de negocio, el siguiente paso es armar un plan de negocio, pues este será la guía y protegerá a tu idea o producto de desde el comienzo, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LEE: ¿GOOGLE PUEDE ARRUINAR UN NEGOCIO?

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, señaló que en dicho plan se describe un negocio; se analiza la situación del mercado, y se establecen las acciones que se realizarán a futuro para la fabricación y o promoción de un producto o servicio.

Además a fin de encontrar el mejor financiamiento para iniciar un negocio, recomendó comparar y buscar el costo y condiciones de pago que más convenga, “asegúrate de evaluar los términos de las opciones que hay en el mercado para tomar una buena decisión”.

Sobre cuánto dinero se necesita para emprender, precisó que depende directamente de las necesidades del negocio, como materia prima, control de inventarios, maquinaria, equipo e infraestructura, entre otros. "Siempre debes comparar tu capacidad de pago y tus alternativas de inversión”.

Por último, aconsejó no mezclar las finanzas personales y familiares con las del negocio; evitar el uso de la tarjeta de crédito personal para financiar la empresa, y registrar las operaciones contables y fiscales.