A pesar de que todavía existen muchos retos de inclusión digital en el país, 67% de la población tienen acceso a Internet, es decir, 79.1 millones de usuarios conectados (casi 50 millones más que hace diez años) y la actividad que cada vez hacen más es comprar en línea, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX.
Ropa (75%), viajes (73%), bienes digitales (62%), experiencias de entretenimiento (60%), comestibles y bienes empaquetados (47%) son las categorías de productos y servicios que más son solicitados.
LEE: UTILIZA EL E-COMMERCE PARA INCREMENTAR TUS NEGOCIOS
Entre las principales razones se encuentran el servicio a domicilio, ahorro de tiempo, descuentos, variedad y el hecho de que en la red existan productos que no están disponibles en la tienda física, señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Asimismo, el informe indicó que los consumidores mexicanos se ven altamente motivados a comprar cuando encuentran avisos de descuentos y promociones, pero abandonan su carrito de compras si los costos de envío son elevados.
“Si bien, en el análisis general de conectividad el internauta mexicano se muestra maduro, en el caso específico del comercio electrónico existen retos importantes, sobre todo para las empresas del sector retail, las cuales tienen la oportunidad de utilizar soluciones inteligentes que le permitan identificar los puntos vitales en el ciclo de comprar y facilitar la toma de decisiones del consumidor”, concluyó.