Cómo serán las compradoras de la "nueva normalidad"

66% aceptó estar dispuestas a pagar un costo extra por productos que contengan ingredientes especiales

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 .  (Foto: iStock)

Luego de la crisis sanitaria, las mujeres mexicanas priorizarán el ahorro para tiempos difíciles, lo que se reflejará en que reducirán significativamente la compra de  artículos que no sean de primera necesidad y aquellas compras que sí hagan serán principalmente en línea, de acuerdo con un estudio realizado por Innovative Marketing. 

La encuesta "La consumidora mexicana post-COVID-19 y el impuesto rosa" reveló que si bien el 53.4%  preferiría ir a hacer las compras del supermercado en las tiendas un 24.4% lo hace a través de Internet además,  más del 30% aplaza estas compras dos semanas o más; de ahí que el 12.4% planee aquellas que hará en el establecimiento. 

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Pero no solo la compra de alimentos y productos de primera necesidad migró a la web, 44.2% de estas adquisiciones corresponden a ropa  y 24.4% a cosméticos. 

Entre las razones por las que prefieren las adquisiciones en línea de estos bienes, se encuentran que el 63.4% ve mayor variedad en las plataformas, 41.6% asegura que la calidad de estos productos es mayor y 35.6% están disponibles en alguna app para envío. 

En ese sentido, 66%  aceptó estar dispuestas a pagar un costo extra por productos que contengan ingredientes especiales, 62.1% si cuentan con beneficios especiales y 38.8% le daría dinero adicional a las marcas prestigiosas. 

Compras seguras 

“Los pagos electrónicos y digitales son una opción rápida, segura y conveniente para que las personas puedan realizar transacciones por comercio electrónico o presenciales. Estamos compartiendo estos consejos y prácticas de seguridad que puede ayudarles a mantener sus pagos protegidos”, dijo Eduardo Perez, jefe regional de riesgo para Visa América Latina y el Caribe.

En un comunicado la firma ofreció una serie de recomendaciones a ser consideradas al momento de realizar compras diarias ya sea desde la computadora, un dispositivo móvil o en el comercio directamente:

  • verifica la página web del comercio, las políticas de privacidad, así como las políticas de entrega y devolución para cerciorarse de que los artículos puedan devolverse si no están en condiciones satisfactorias o no son entregados.

  • busca el ícono de candado en la parte inferior de la ventana de tu navegador, también la dirección (URL) debe comenzar con https://. Estos signos indican que la página web que está usando tiene medidas adicionales de seguridad. 

  • ingresa el número u otros datos de tu tarjeta solamente cuando tú hayas iniciado la compra.

  • conserva un récord de transacciones y revisa constantemente tus estados de cuenta. Puedes inscribirte en el servicio de alertas de tu banco para recibir notificaciones de cada pago que hagas y rápidamente notifica a tu emisor en caso de tener una transacción no autorizada o reconocida. 

  • nunca proporciones tus datos personales, el número de tu tarjeta, contraseña y/o información financiera en transacciones que tu no iniciaste, ya sea vía telefónica, en persona o por Internet.

  • en el hogar, utiliza los programas de protección para computadoras e Internet como anti-spam, firewalls y software antivirus.

Visa destacó que opciones de pago sin contacto pudieran contribuir a la protección personal en momentos en los que hay que tomar mayores precauciones, dado que, en general, las tarjetas con tecnología sin contacto y los dispositivos móviles con credenciales de pagos no se tienen que entregar a nadie en el comercio para que se realice la transacción.