PAN exige replantear política recaudatoria

Para Marko Cortés el Paquete económico es inercial y no corrige lo que hoy es necesario en México

.
 .  (Foto: Getty)

La política recaudatoria y redistributiva planteada en la reforma fiscal que entró en vigor desde 2014 “no funciona”, estableció el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza aseveró que “no meter miscelánea fiscal, es negarse al debate, quiere decir que no quieren ni si quisiera debatir, significa que quieren dar una aprobación sin discusión, sin abrir los grandes temas de la reforma fiscal”.

Al hablar sobre el Paquete Económico 2018, aseguró que su bancada insistirá en las discusiones en disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en hacer deducibles las prestaciones a los trabajadores.

LEE: PAN INSISTIRÁ EN REVOCAR REFORMA FISCAL

También pedirá regresar al Régimen Fiscal de Pequeños Contribuyentes (Repecos), hacer que los que tengan ingresos más bajos no paguen ISR y simplificar el pago de impuestos.

LEE: TODOS LOS DETALLES DE LA DISCUSIÓN DEL PEF 2018

Además, externó su preocupación de que en el Presupuesto de Egresos “se privilegia el recorte en la inversión y no en el gasto corriente”.

Afirmó que la bancada panista dará “una discusión seria y constructiva” del paquete económico pues considera que éste es “inercial, no corrige lo que hoy es necesario en México, ni hace modificaciones en la Ley de Ingresos, que son absolutamente indispensables para reactivar el crecimiento económico en el país”.