La política fiscal que desea Ricardo Anaya

El candidato calificó como una “enorme ignorancia” que Andrés Manuel López Obrador no reconozca que el comercio de México con Estados Unidos es benéfico para ambas naciones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República aseguró que de ganar la contienda insistirá en su propuesta de bajar a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de homologar el precio de la gasolina en esa zona fronteriza con Estados Unidos.

Durante la presentación de sus cinco ejes “para transformar el país” explicó que uno de ellos, el llamado “Crecimiento económico e igualdad, nadie se queda atrás” que incluye una revisión a la reforma fiscal de 2013.

LEE: SENADO PIDE REFORMA FISCAL COMBATIVA

Asimismo, dentro del rubro estarán desarrollo regional, combate a la corrupción, educación, cultura, ciencia y tecnología, salud, movilidad y transporte, igualdad entre mujeres y hombres, pueblos originarios, personas con discapacidad, grupos de atención prioritaria, medio ambiente y desarrollo sostenido.

No obstante cada uno de los ejes restantes, los detallará en conferencias de prensa diarias y se enriquecerán con las aportaciones de los ciudadanos, “porque además de proponer en esta campaña, uno de los sellos distintivos es que vamos a escuchar a la gente, vamos escuchar a las organizaciones de la sociedad civil”.

En materia de comercio exterior, Anaya calificó como una “enorme ignorancia” que Andrés Manuel López Obrador no reconozca que el comercio de México con Estados Unidos es benéfico para ambas naciones, las cuales vieron crecer de manera importante sus exportaciones.

“Es de interés de ambas naciones el que haya un comercio libre, un comercio justo”, puntualizó.

*Con información de agencias