SAT emite nuevo anteproyecto de modificación a la RMISC 2019

Entre los cambios propuestos está la eliminación de las reglas relativas al aplicativo de la subcontratación laboral

.
 .  (Foto: Getty)

El SAT dio a conocer en su portal un nuevo anteproyecto de la primera modificación a la RMISC 2019. Este sustituye al publicado en el mismo medio el 24 de julio de 2019.

Con esta nueva versión, ya son dos las modificaciones que la autoridad ha realizado a este documento, sin que se tenga certeza de la fecha de publicación en el DOF.

Entre los aspectos propuestos más importantes de este nuevo documento, destacan los siguientes.

Reglas modificadas

  • 2.3.13. “Cumplimiento de la obligación de presentar aviso de compensación”. El pago de lo indebido se incluye como un concepto relevado de presentar aviso de compensación. La enmienda consiste en cambiar el término de “saldos a favor” por “cantidades a favor”, lo que incluye al pago de lo indebido, y
  • 2.8.1.22 “Presentación de declaraciones provisionales del ISR y definitivas del IVA de las personas físicas a través del aplicativo “Mi contabilidad”. Se elimina la opción que permitía al contribuyente no clasificar sus gastos e ingresos en el aplicativo “Mi contabilidad”, y

 

Reglas derogadas

  3.3.1.44, 3.3.1.45, 3.3.1.46, 3.3.1.47 y 3.3.1.48 “Aplicativo de subcontratación”. Se eliminan las reglas que comprendían la facilidad para reportar las operaciones de subcontratación laboral, a través del “aplicativo de subcontratación”

Para más información, consultar la nota: Nuevo anteproyecto de la 1ra modificación de la RMISC 2019.