Concamin trabajará con la Procuraduría Fiscal

Buscan combatir con mayor certeza a las prácticas desleales, pues se sabe que es muy importante para la industria en su conjunto

.
 .  (Foto: iStock)

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Procuraduría Fiscal de la Federación firmaron un convenio de colaboración que dará información y orientación para los procesos fiscales de las empresas.

Francisco Cervantes Díaz, dirigente de Concamin, explicó que el convenio ayudará a establecer las bases y los mecanismos de cooperación para realizar actividades de carácter académico que propicien espacios de análisis, reflexión, actualización y divulgación, en materia de prevención y combate de los delitos en materia fiscal y financiera.

Por su parte, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, aseveró que el Convenio ayudará a fortalecer la relación de la Procuraduría con la industria para lograr sinergias y coadyuvar en las mejores prácticas empresariales.

De tal modo que se logre combatir con mayor certeza a las prácticas desleales, pues se sabe que es muy importante para la industria en su conjunto, por lo que se congratuló por el convenio que se firmó pues será un factor de ayuda en el combate a este tipo de prácticas nocivas para la industria.

“El paquete económico para el próximo año busca alcanzar un crecimiento económico del 4.6%, la vía para lograrlo será mediante el fortalecimiento de la inversión privada. Más allá del próximo paquete fiscal, en México tenemos que trabajar en una agenda conjunta para la Reforma Hacendaria", dijo el funcionario. 

“Para el sector industrial de nuestro país, este convenio será una valiosa herramienta que nos permitirá desarrollar una mutua colaboración para atender y orientar el debido cumplimiento de las disposiciones legales en la materia, a través de mesas de diálogo, foros, congresos educativos, conferencias, así como la edición conjunta de materiales de divulgación con los que se impacte directamente en la prevención y combate de los delitos", señaló por su parte Cervantes Díaz.