Disponible plataforma para presentar el aviso de subcontratación en la CDMX

Contribuyentes que deban presentarlo, ¡le decimos cómo y en dónde!

.
 .  (Foto: iStock)

El pasado lunes 18 de enero la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX hizo público un comunicado para los contribuyentes que se encuentran obligados a presentar el aviso de subcontratación establecido en el artículo 156 Bis del CDFCDMX  brindando una alternativa para su presentación debido a que la aplicación no estaba lista.

 in embargo,  desde el 27 de enero de 2021, los contribuyentes que deban presentar el aviso lo podrán hacer a través de este enlace. Al ingresar al sistema el contribuyente deberá seleccionar el apartado Artículo 156 Bis y capturar su firma electrónica para ingresar.

Es importante registrar la página como un sitio seguro, de lo contrario, no se podrá tener acceso.

.
 .  (Foto: IDConline)

Enseguida, debe capturar los datos del contribuyente, en caso de ser persona moral, registrar al representante legal

.
 .  (Foto: IDConline)

Posteriormente, se tienen que indicar los datos del prestador de servicios

.
 .  (Foto: IDConline)

A continuación, se deben proporcionar los datos del establecimiento. Se pueden registrar sucursales

.
 .  (Foto: IDConline)

El siguiente paso es capturar los datos del contrato celebrado e indicar el número de trabajadores. El contribuyente deberá adjuntar el contrato en formato PDF o JPG, con un tamaño máximo de 5 mg

.
 .  (Foto: IDConline)

Se ingresarán los archivos de la firma electrónica para concluir con el trámite y obtener el formato con los datos asentados en el formulario.

 Finalmente, se debe recordar que, aun cuando se haya enviado el formato por correo electrónico (sac_nomina@finanzas.cdmx.gob.mx) en días pasados, los contratantes deben ingresar al aplicativo para registrar en el sistema el aviso.