Pérdidas fiscales en la declaración anual 2022

Cómo solucionar la problemática al cumplir con esta obligación

Es momento de que las personas morales declaren sus impuestos derivados de las operaciones realizadas en el ejercicio 2022 y con ello los tan acostumbrados problemas en el llenado del aplicativo del SAT.

LEE:

La gran mayoría de los problemas se derivan del intento de la autoridad por automatizar el llenado de la declaración anual. Esta automatización tiene su base principal en la emisión de los CFDI, y en las declaraciones de ejercicios anteriores.

Tal es el caso de las pérdidas fiscales, las cuales se ven reflejadas de los datos declarados en ejercicios anteriores.

.
 .  (Foto: IDC online)

En dicho campo son pocos los cambios que se pueden emplear para modificar las pérdidas fiscales a aplicar. Entre los cambios editables son los datos de la actualización, como se muestra a continuación:

.
 .  (Foto: IDC online)

También se puede elegir el año del que se aprovechará la pérdida fiscal, así como si el origen de la pérdida es propio o por escisión de sociedades.

La obligación de presentar la declaración anual se acerca, por lo que antes de presentarla es necesario tener en cuenta los conceptos a manifestar. Si desea conocer algunos otros aspectos fiscales para una presentación exitosa, se recomienda consultar nuestra revista digital número 527 que estará disponible a partir del 28 de febrero de 2023.