Quejas por e-commerce crecieron 46%

En el primer trimestre del año se reportaron 579,649 reclamaciones por 663 mdp

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 .  (Foto: Getty)

El número de reclamaciones por comercio electrónico en el primer trimestre de 2017 creció 46% en los primeros tres meses del año y las compras autorizadas subieron un 105%, reveló la Condusef.

En un comunicado, el organismo señaló que en su “Micrositio de Comercio Electrónico” cifró un decremento del 29% en el índice de reclamación.

Asimismo, refirió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de enero a marzo pasados se reportaron 579,649 reclamaciones por comercio electrónico en instituciones financieras por un total de 663 millones de pesos (mdp), de los cuales el 84% tuvo una resolución favorable.

Por entidad financiera, Banamex y Santander concentraron el 54% de las 579,649 quejas.

Entidad

Número de quejas

Incremento

Banamex

174,124

137%

Santander

139,519

101%

Banorte

118,647

188%

Bancomer

68,541

30%

Inbursa

19,711

228%

En sentido opuesto, el Banco Azteca tuvo una disminución del 85% en el número de coacciones al pasar de 125,583 reportadas en el primer trimestre de 2016 a 18,498 casos de enero a marzo 2017.

Finalmente, debido a las fluctuaciones de las quejas se incluyó una nueva sección en el Micrositio con los tipos de fraudes utilizados para realizar transacciones ilícitas por Internet.