Mayores riesgos para aseguradoras

Las dos amenazas que más preocupan al sector de seguros, tienen que ver con el cambio tanto en la forma de administrar a este tipo de entidades como en las nuevas tecnologías

.
 .  (Foto: Getty)

A pesar de que la economía mundial muestra señales de crecimiento y consolidación, la industria se enfrenta a las presiones de los cambios estructurales y tecnológicos, además de un difícil clima de inversión y una intensa agenda regulatoria, reveló la encuesta Insurance Banana Skins 2017, realizada por PwC y el Centre for the Study of Financial Innovation (CSFI).

LEE: ASEGURADORAS, ¿SEGURAS CONTRA EL CIBERCRIMEN?

El estudio encontró que durante 2017 las contingencias se incrementaron en los 22 rubros considerados y alcanzaron su nivel máximo desde la creación de este en 2007.

El peligro más identificado por los miembros del sector fue el de riesgos operativos que pasó de los 3.22 a 3.39 puntos en una escala del 1 al 5.

Sin embargo, las dos amenazas que más preocupan a las aseguradoras, tienen que ver con el cambio tanto en la forma de administrar a este tipo de entidades, como en las nuevas tecnologías.

Los encuestados afirmaron sentirse asaltados por las dudas sobre la capacidad de la industria de adaptarse a la agenda de digitalización, los nuevos competidores, la consolidación y por ende, la reducción de precios.

Asimismo, la investigación indicó que el tema que generó mayor ansiedad a los aseguradores fue sentirse menos preparados para enfrentar las constantes amenazas con 3.02 puntos; mientras que en la edición de 2016 fue de 3.20.