CCE descarta afectaciones en empresas por hackeo a banca

La Asociación de Bancos de México (ABM) avisó que todas las transacciones tomarán solo algunos minutos u horas más, pero con seguridad

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las empresas no registraron ninguna afectación en el pago de nómina a causa del ataque cibernético a algunos bancos en días pasados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón.

LEE: BANXICO CONFIRMA CIBERATAQUE, ¿QUÉ ACCIONES TOMARÁ?

Al término de una conferencia con motivo del Día del Maestro comentó que la Asociación de Bancos de México (ABM) les avisó que todas las transacciones tomarán solo algunos minutos u horas más, pero con seguridad y destacó las medidas tomadas por las autoridades e instituciones financieras para enfrentar este problema.

“Hay que estar conscientes que en esto está protegido el recurso, los bancos están tomando las medidas necesarias, pero todas las transacciones se van a dar”, explicó el dirigente empresarial en entrevista.

Asimismo descartó que los recientes ataques cibernéticos registrados en algunos bancos vayan a encarecer los servicios financieros que pagan las empresas; “no, ésta es una responsabilidad de los bancos, de los sistemas internos y ellos están respondiendo a sus clientes responsablemente”.

Por lo anterior, preciso que el “hackeo” es una industria delictiva que está creciendo y las empresas deben combatirlas para evitar que sus portales y transacciones sean atacadas, pues las organizaciones criminales “están llegando a la afectación de los recursos en las mismas empresas”.