En 2017 se registraron 1.33 millones de reclamos a sucursales bancarias por retiro de efectivo, pagos, depósito, cobro de efectivo, entre otros, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Asimismo, por robo de identidad ascendieron a 18,161 quejas, lo que significó un aumento anual de 148%, dividas en dos rubros: productos no reconocidos y suplantación 4,095 y 18,161 denuncias respectivamente.
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Por su parte motivos como errores operativos y cobro de comisiónes, reportaron 33,171 y 31,557 reclamos respectivamente, los únicos rubros con una disminución interanual de 3% y 13% cada una.
A detalle, de acuerdo con el Micro Sitio de Sucursales Bancarias de la dependencia y con datos del reporte regulatorio R27, del total de las quejas inscritas en el 2017 hacia los pisos de atención de la banca múltiple, 68.2% derivó por operaciones de retiro de dinero; 18.5% por pagos y depósitos; 3.2% por errores (operativos del cliente o del banco); 3.1% por cobro de comisiones, 2.2% por compras no reconocidas, 1.7% por robo de identidad, 0.4% por transferencias y el .3 restante por otras operaciones.