Industria automotriz pide fomentar uso de autos híbridos

Noruega es el mercado con mayor participación de vehículos eléctricos, con 39% de acuerdo con la AMDA

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La industria automotriz en México propondrá a los poderes Ejecutivo y Legislativo fomentar la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, que incluya la eliminación o deducibilidad del IVA, a fin de que alcancen precios accesibles para la población.

Así, armadoras y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reiteraron que dicho fomento es uno de los pilares de la agenda sectorial, plasmado en el documento Diálogos con la Industria Automotriz, que ya fue entregado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al Congreso.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, destacó que aunque el principal incentivo para transitar hacia la movilidad eléctrica en el mundo es la disminución en la emisión de contaminantes, también representa una reducción en el uso de combustibles fósiles.

LEE: REGULARIZACIÓN DE AUTOS USADOS

Y es que según el reporte “Global EV Outlook 2018”, de la International Energy Agency, las ventas de automóviles eléctricos en el mundo superaron el millón de unidades en 2017, récord que representa un crecimiento de 54% frente a 2016, donde más de la mitad de las ventas se llevaron a cabo en China.

Por su parte, Noruega es el mercado con mayor participación de vehículos eléctricos, con 39%; seguido por Islandia y Suecia, con 11.7 y 6.3% de las ventas de unidades eléctricas en 2017, respectivamente.